CENTRO DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA COMUNAL DEL CIUDADADO INTEGRAL DE LA MADRE Y EL NIÑO DE LA PROVINCIA DE JUNIN

ESTIMULACION PRENATAL – PSICOPROFILAXIS

La estimulación prenatal es el proceso de aprendizaje en él bebe a un en el útero optimizando su desarrollo mental y sensorial.

Los bebes estimulados antes de nacer tienden a exhibir un mayor desarrollo visual, auditivo y motor tienden también a una mayor capacidad de aprendizaje e inteligencia.

Comunicarse con su hijo atreves de la estimulación prenatal  le proporcionas a tu bebe un ambiente estable y amoroso que todo niño necesita para aprender a crecer.

La finalidad de este programa de estimulación prenatal en nuestra provincia de Junín es contribuir a mejorar la calidad de atención que se brinda a los gestantes atreves de la planificación , ejecución y evaluación de los procesos de enseñanza – aprendizaje que se brindara a los gestantes de la provincia de Junín para no testiguar más adelante muertes maternas.

 

ESTIMULACION TEMPRANA

La estimulación temprana desde el primer momento del nacimiento del bebe es fundamental para su desarrollo y crecimiento y la formación de identidad en su primera infancia.

La estimulación temprana le permite a la niña o niño el buen funcionamiento del sistema nervioso central, maduración, socialización, interacción con los objetos atreves de la experiencia física para su desarrollo integral.

estm

La finalidad de este programa es captar y atender a todo los niños de 0-3 años de edad de nuestra provincia de Junín gratuitamente, también concientizar a los padres y madres  la importancia de estimular a nuestros hijos para formar ciudadanos del futuro con capacidad e inteligencia de nuestros niños de la provincia

 

El centro de promoción y vigilancia comunal del ciudadano integral de la madre y el niño de nuestra provincia de Junín cuenta con una sala de estimulación prenatal implementado, sala de estimulación temprana implementado una sala de sesiones educativas y demostrativas implementado para atender a nuestros gestantes y niños de 0-3 años de edad satisfactoriamente.

Actualmente estimulación temprana se encuentra de  la casa de la cultura segundo piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *