La DEMUNA tiene a su cargo el servicio de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Desde 1997 está considerada en la Ley Orgánica de Municipalidades como una función de los Gobiernos Locales. OMAPED ha sido creado para atender las necesidades y problemática de las personas en situación de discapacidad, tiene como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades, desarrollando actividades que conduzcan a su plena inclusión en la comunidad.

Base Legal

  • Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades.
  • Ley Nº 27337, Nuevo código de los Niños y Adolescente

¿Qué hacemos?

Promoción y prevención que se desarrollan durante el año, tiene como objetivo  informar a la población sobre los derechos del niño, niña y adolescente,  sensibilizar a los padres de familia sobres los derechos y prevenir vulneraciones de los derechos.

Prevención, realiza charlas en escuela de padres de las instituciones educativas de la provincia con los profesionales que se cuenta.

Atención, en cuanto a la restitución de los derechos de alimentación, régimen de tenencia y visita,

¿Quiénes pueden acudir?

Los propios niños, niñas y adolescentes. Sus familiares. Cualquier persona que conozca una situación que atente contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes

ACTIVIDADES REALIZADAS DEMUNNA 2015