SERENOSH“Coadyuvar al logro de una comunidad modelo, moderna, segura, ordenada, solidaria y saludable, disminuyendo la incidencia delictiva y la sensación de inseguridad, así como recuperar la confianza ciudadana y mejorar la percepción de esta, brindando servicios concertados y efectivos que garanticen la convivencia social y contribuyan al bienestar y calidad de vida en la Provincia de Junín”

 

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FUNCIONES ESPECIFICAS:

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OPERATIVOS

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  • Planear, organizar, dirigir, supervisar, evaluar y controlar las actividades relacionadas con la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.
  • Formular y proponer las normas, planes y programas de Seguridad Ciudadana.
  • Atender y canalizar las denuncias del público en materia de Seguridad Ciudadana.
  • Formular y elaborar proyectos de directivas dentro del ámbito de su competencia.
  • Conducir la formulación, ejecución y supervisión del Plan Operativo Institucional de la dependencia a su cargo.
  • Asumir el control del tránsito vehicular, en caso de necesidad y urgencia hasta el normal funcionamiento a cargo de la Policía Nacional.
  • Coordinar y participar en la realización de operativos conjuntos con la Policía Nacional, Ministerio Público, gobernación y otras entidades del Estado como medidas de prevención.
  • Planificar y ejecutar operaciones de patrullaje general y selectivo, en apoyo a la Policía Nacional del Perú.
  •  Prestar auxilio y protección al vecindario para preservar su vida e integridad física.
  • Orientar al ciudadano cuando requiera algún tipo de información.
  • Interactuar permanentemente con los responsables del Comité de Seguridad Ciudadana Vecinal a fin de garantizar la tranquilidad pública.
  • Coordinar la seguridad de eventos públicos en los que participen el Alcalde y/o funcionarios de la Alta Dirección de la Municipal.
  • Hacer cumplir las Ordenanza Municipales y Legislación en materia de Transito, control urbano, administración tributaria, medio ambiente y servicios públicos locales.
  • Apoyar, colaborar y controlar el cumplimiento de las disposiciones municipales especialmente en materia de limpieza y comercio informal no autorizado.
  • Coordinar el patrullaje con la Junta Vecinal en cada uno de los barrios de la ciudad.
  • Proporcionar seguridad a las acciones municipales que así lo requieran.
  • Otras funciones que le asigne el Gerente de Desarrollo Económico Local y Social.

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