Gerencia Municipal LIC. ANDRES MOORE MALQUI
FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  • Dirigir, Supervisar y controlar la gestión técnica, administrativa, financiera y Económica de la Municipalidad; así como implementar prácticas de buen gerente y procesos de mejorar de la Gerencia Municipal.
  • Formular y proponer al Alcalde políticas y acciones de gestión municipal, de los servicios públicos y de las inversiones; así como la política administrativa.
  • Supervisar y controlar la prestación de servicios públicas locales; así como los programas, actividades y proyectos  de desarrollo institucional y local.
  • Presentar ante el concejo Municipal, los planes y programas de trabajo de la Municipalidad, así como el proyecto de presupuesto en coordinación con la Gerencia de Presupuesto, Planeamiento y Racionalización.
  • Proyectar y suscribir Resoluciones Gerenciales de acuerdo al grado de atribuciones conferidas.
  • Supervisar y controlar las acciones de los Órganos de Asesoría, Órganos de Apoyo y Órganos de Línea de la Municipalidad.
  • Informar periódicamente al Despacho de Alcaldía, sobre el cumplimiento de metas y objetivos.
  • Emitir opinión sobre la gestión municipal solicitada por los regidores o las Comisiones del Concejo Municipal.
  • Proporcionar información para la elaboración de la Memoria Anual de la Municipalidad, en el ámbito de su competencia.
  • Las demás funciones que en materia de su competencia le asigne al Alcalde.

 

 

Gerente de planeamiento, presupuesto 

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de la dependencia a su cargo.
  • Formular y proponer a la Alta Gerencia lineamientos de políticas,  directivas y procedimientos que orienten a las actividades relacionadas a su ámbito funcional e institucional.
  • Asesorar en los asuntos de su competencia a las diferentes Unidades Orgánicas  de la Municipalidad Provincial de Junín.
  • Dirigir el proceso del Presupuesto Participativo con enfoque de resultados así como efectuar el seguimiento y evaluación del mismo y del cumplimiento de los Acuerdos.
  • Realizar la revisión y consolidación de los presupuestos distritales, conforme a las disposiciones legales y normas municipales.
  • Participar en la formulación, programación, control y evaluación del presupuesto del Programa de Modernización Municipal y Plan de Incentivos para la Mejora del Gobierno Local.
  • Realizar la evaluación del comportamiento de ingresos y gastos del Programa de Modernización Municipal y Plan de Incentivos para la Mejora del Gobierno Local.
  • Integrar comisiones de trabajo para el cumplimiento de metas del Programa de Modernización Municipal y Plan de Incentivos para la Mejora del Gobierno Local.
  • Dirigir y coordinar la formulación de la memoria anual de Gestión en coordinación con las Unidades orgánicas de la Municipalidad y de sujeción a la normatividad en la materia.
  • Emitir informes técnico especializados a las diversas Unidades Orgánicas.
  • Demás funciones que la alta gerencia le asigne.

 

 

Gerencia Administrativa   FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades que desarrollan las oficinas de personal, abastecimientos, contabilidad y tesorería de acuerdo a los objetivos, políticas, planes, programas de la entidad, con la finalidad de prestar un eficiente apoyo administrativo a las diferentes áreas que integran la institución.
  • Administrar la institución de acuerdo a los procedimientos establecidos y normas legales vigentes.
  • Proponer a la Gerencia Municipal políticas, normas y disposiciones, que correspondan en el ámbito de su competencia y ejecutarlos una vez aprobadas.
  • Representar a la Institución en gestiones administrativas, financieras y tributarias así como las demás que le encargue la Gerencia Municipal.
  • Visar las autorizaciones de gastos, en el proceso de adquisición de bienes y Servicios.
  • Propiciar las acciones para que la Institución mantenga liquidez para afrontar oportunamente los gastos operativos y administrativos.
  • Firmar los cheques conjuntamente con el Gerente Municipal o el Sub Gerente de Tesorería.

 

Gerencia Administración Tributarias y Rentas    

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades técnico administrativas de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas de conformidad a las disposiciones legales y normas vigente.
  • Diseñar los instrumentos técnicos de gestión tributaria (TUPA, Escala de Sanciones y Multas, entre otros) para su procesamiento por la Gerencia de Presupuesto, Planeamiento y Racionalización.
  • Participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional de acuerdo a los lineamientos establecidos.
  • Proponer políticas tributarias y de servicio Municipal para el desarrollo y aplicación de los programas a su cargo.
  • Coordinar, elaborar, ejecutar el Plan Operativo y Presupuesto de la dependencia a su cargo, luego remitir a la Gerencia de Presupuesto, Planeamiento y Racionalización
  • Elaborar y presentar el Cuadro Anual de Necesidades de la dependencia a su cargo, luego remitir a la depende jerárquica y funcionalmente de Sub Gerencia de Logística y Servicios Generales dentro de los plazos establecidos.
  • Realizar estudios orientados a mejorar el sistema tributario fundamentalmente en lo que respecta a la recaudación de ingresos y prestación de servicios.
  • Gestionar y ejecutar programas creativos de capacitación y sensibilización tributaria dirigida a los operadores tributarios y contribuyentes en general, las mismas que se efectuarán en coordinación con la Gerencia Municipal.
  • Elaborar normas, directivas y velar por su cumplimiento de las mismas; así mismo proponer proyectos de Ordenanzas Municipales tendientes a crear, modificar o suprimir tributos que fueron creados por la Municipalidad.

 

 

Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  • Planificar, dirigir y controlar las actividades de la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura.
  • Participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional y Plan de Desarrollo Concertado de acuerdo a los lineamientos establecidos, así como en el Proceso del Presupuesto Participativo.
  • Coordinar, elaborar, ejecutar y evaluar el Plan Operativo Institucional con la Gerencia de Presupuesto, Planeamiento y Racionalización, dentro del plazo establecido.
  • Formular y presentar el Cuadro de Necesidades de la dependencia a su cargo, luego remitir a la Sub Gerencia de Logística y Servicios Generales, dentro del plazo establecido.
  • Supervisar el cumplimiento de los planes y normas provinciales sobre la materia, señalando las infracciones y estableciendo las sanciones correspondientes.
  • Supervisar el Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Junín.
  • Controlar y hacer cumplir el Plan de Desarrollo Urbano, el Plan de Desarrollo Rural, el Esquema de Zonificación de áreas urbanas, el Plan de Ordenamiento Territorial y demás planes específicos de acuerdo con el Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Junín.
  • Pronunciarse respecto a las acciones de demarcación territorial en la provincia.
  • Proponer y presentar la normatividad de regulación provincial del otorgamiento de licencias de construcción y las labores de control y fiscalización de las Municipalidades Distritales en las materias reguladas.
  • Otorgar y desestimar autorizaciones de obras públicas y privadas, expedición de licencias de construcción, remodelación, demolición, rehabilitación de acuerdo a las normas técnicas.
  • Aprobar las habilitaciones urbanas y ratificar los provenientes de sus distritos.
  • Otorgar certificados de compatibilidad de uso para casos de actividades para usos especiales requeridos.
  • Apoyar técnicamente en las inspecciones de seguridad física de edificaciones a cargo del Sistema de Defensa Civil.

 

 

Gerencia de Desarrollo Económico Local y Social

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de la Gerencia de Desarrollo  Económico Local y Social.
  • Participar en la elaboración  del Plan de Desarrollo Institucional, Plan de Desarrollo Concertado de acuerdo a los Lineamientos establecidos, así como en el Proceso del Presupuesto  Participativo.
  • Coordinar, elaborar, ejecutar y evaluar el Plan Operativo y Presupuesto de la dependencia a su cargo, luego remitir a la Gerente de Presupuesto, Planeamiento y Racionalización dentro del plazo establecido.
  • Formular y presentar el cuadro de Necesidades de la dependencia a su cargo y remitir a la Sub Gerencia de Logística y Servicios Generales.
  • Participar  en la formación de políticas de servicios públicos locales y promoción del desarrollo económico y social.
  • Supervisar la administración de los programas sociales y productivos transferidos del Gobierno Nacional al Gobierno Local.
  • Coordinar, monitorear y supervisar las actividades que se desarrollo dentro del camal municipal en coordinación con las instancias pertinentes.
  • Diseñar concertadamente el Plan de Desarrollo Económico Local Sostenible de la Provincia de Junín.
  • Proponer y presentar la normatividad de regulación, control y fiscalización del otorgamiento de certificación de espectáculos deportivos y no deportivos.
  • Revisar y otorgar o desestimar autorizaciones de zonificación y compatibilidad de uso para autorizar el funcionamiento de los establecimientos comerciales, industriales y de servicios.

 

 

 

 

Gerencia de Recursos Naturales  y Medio Ambiente

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  • Planificar, dirigir, coordinar y supervisar de actividades técnico administrativas de alto nivel de responsabilidad en programas de línea asignadas al área de su competencia.
  • Desarrollar el conjunto de actividades que tienes que ver con la conservación del medio ambiente y los servicios básicos de la localidad.
  • Formular, proponer, ejecutar, evaluar, dirigir, supervisar y administrar planes, programas, proyectos y políticas en materia de gestión ambiental y en concordancia con la Política Nacional Ambiental y los planes del Gobierno Local y elaborar los informes correspondientes sobre su desempeño a su inmediato superior.
  • Promover acciones de evaluación y fiscalización ambiental en el ámbito de la jurisdicción municipal en cumplimiento a las normas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), DIGESA u otra conexa en temas ambientales.
  • Formular, coordinar, conducir y supervisar la aplicación de las estrategias respecto a la diversidad biológica y sobre cambio climático, lucha contra la desertificación, desarrollo forestal, dentro del marco de las estrategias nacionales respectivas.
  • Coordinar con la Comisión Ambiental Municipal de Junín -CAM- para la formalización, actualización e implementación de los documentos de gestión Ambiental y actuar como Secretario Técnico.
  • Coordinar y fortalecer la Gestión Ambiental en el marco de la Ley N° 28245, Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental,
  • Realizar estudios y proyectos para el aprovechamiento de recursos naturales en el marco de la Ley N° 26821.
  • Proponer la creación de las áreas de conservación en coordinación con los Gobiernos Locales y Gobierno Regional, las áreas de conservación local y demás áreas complementarias del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
  • Promover la educación e investigación ambiental e incentivar la participación ciudadana en todos los niveles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *